Panteón que alberga la tumba de Franco en el cementerio de Mingorrubio. / EFE

El Estado ha gastado 125.000 euros en la tumba de Franco en Mingorrubio

El Gobierno lo ha desvelado en respuesta a la pregunta escrita registrada por el senador de Compromís Carles Mulet en el Senado

Miguel Ángel Alfonso
MIGUEL ÁNGEL ALFONSO Madrid

Desde que se produjo la exhumación del cuerpo de Francisco Franco en otoño de 2019, el Estado ha gastado, hasta el momento, más de 125.000 euros en el mantenimiento del nuevo emplazamiento de su tumba, en el cementerio madrileño de Mingorrubio, al norte de la capital.

Así lo ha desvelado el Gobierno en respuesta a la pregunta escrita registrada por el senador de Compromís Carles Mulet en el Senado, en la que pedía conocer los costes asumidos por el Gobierno en concepto de reparaciones, limpieza o seguridad para este mausoleo.

En concreto, el Estado ha destinado 39.811,79 euros a las obras de adecuación del panteón y 6.531,97 euros a la instalación del sistema de seguridad y otros servicios de acondicionamiento, realizados con anterioridad a la inhumación producida el 24 de octubre de 2019.

Tras la inhumación, los costes asumidos en reparaciones, limpieza y seguridad en relación con el señalado panteón son 387,84 euros en limpieza y 78.004,66 euros en seguridad.