Borrar
La ministra de Derechos Sociales,, Ione Belarra, participa en un acto con motivo del Día Mundial de los Animales. EFE
El Consejo de Ministros aprobará el viernes la Ley de Protección Animal

El Consejo de Ministros aprobará el viernes la Ley de Protección Animal

Dicha normativa había provocado cierto choque con el Ministerio de Agricultura, que busca promover una normativa propia para los perros de caza

Miércoles, 16 de febrero 2022, 09:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Ministros extraordinario que se celebra este viernes aprobará la Ley de Proteccción Animal, según avanzan fuentes de Unidas Podemos. La norma tiene por objetivo evitar los sacrificios de mascotas que estén sanas, su exhibición y exposición al público con fines comerciales y la cría solo podrá llevarse a cabo por criadores autorizados, el uso de collares eléctricos o pinchos, o la posibilidad de llevarlos atados a un vehículo en marcha, entre otras medidas.

«Responde al sentir de la sociedad, que desde hace tiempo no tolera el maltrato, el abandono y el sacrificio de los animales», afirman fuentes de la formación morada.

Dicha normativa había provocado cierto choque con el Ministerio de Agricultura, que busca promover una normativa propia para los perros de caza y las rehalas que se adapte a sus circunstancias y a la actividad para las que son empleadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios