Borrar
Arrimadas junto a Marín en el aniversario de las elecciones en Andalucía. Efe
Ciudadanos convoca primarias exprés en Andalucía ante un posible adelanto electoral

Ciudadanos convoca primarias exprés en Andalucía ante un posible adelanto electoral

A la elección al futuro candidato a la Junta concurrirán Juan Marín y Carmen Almagro, de la corriente crítica 'Renovadores'

Martes, 7 de diciembre 2021, 16:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Comité Permanente de Ciudadanos ha aprobado este martes la convocatoria de elecciones primarias para la designación del candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía. La decisión se produce tras el portazo este lunes del PP a unas listas conjuntas, por lo que quien salga elegido será el número uno de una lista que en 2018 consiguió 22 diputados y en los que ahora se quedaría en siete escaños, según el último barómetro del Centro de Estudios Andaluces.

Según ha anunciado la dirección del partido, a partir del mañana, a las 09.00 horas y hasta el jueves a las 21.00 horas, los afiliados que cuenten con los requisitos necesarios, entre ellos, tener una antigüedad como afiliado de, al menos, nueve meses en el momento de la convocatoria del proceso, podrán presentar su candidatura.

Una vez ratificados los candidatos, la campaña electoral se extenderá desde el 10 de diciembre al 12 de diciembre. La votación se realizará de manera telemática desde las 08.00 horas del próximo lunes, 13 de diciembre, hasta las 20.00 horas del martes 14.

De momento, el vicepresidente del Gobierno y líder autonómico, Juan Marín, tiene solo una rival, Carmen Almagro, perteneciente a la corriente crítica Renovadores, formada tras la debacle electoral de Ciudadanos en las elecciones de Cataluña el pasado 14 de febrero. Almagro, afiliada a la formación desde 2015, anución hace varios días su decisión de presentarse a esas primarias, tras elegida internamente por los adscritos a la plataforma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios