Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Casado este viernes tras reunirse en Barcelona con el sector hostelero. David Mudarra

Casado cree que «el PSOE cada vez está más influido por Podemos»

El líder del PP acusa a Sánchez de haber cruzado una «línea negra» al pactar con EH Bildu

Viernes, 13 de noviembre 2020, 13:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El líder del PP, Pablo Casado, se ha alineado este viernes con algunos barones socialistas como Emiliano García Page, presidente de Castilla-La Mancha, y ha asegurado que «el PSOE está cada vez más influido por Podemos» tras el apoyo anunciado por EH Bildu a los Presupuestos. «Podemos se está comiendo a PSOE y es quién manda en el Gobierno», ha aeverado tras reunirse en Barcelona con empresarios del sector de la hostelería.

El respaldo de la formación de Arnaldo Otegi a las cuentas estatales ha despertado los recelos de Casado que acusa a Pedro Sánchez de haber cruzado una «línea negra» por haber convertido en «socios prioritarios» a quienes «no han condenado 850 asesinatos» de ETA. El dirigente conservador considera además que los socialistas «tienen que romper con los radicales que intentan blanquear la historia de Bildu» con ese supuesto acuerdo para unos Presupuestos «ruinosos», que para el PP recogen una «subida masiva de impuestos».

Casado ha destacado además que España, la cuarta economía del euro, «no se pude permitir tener en su Gobierno a alguien tan radical como Pablo Iglesias». «No existe en Europa ningún Gobierno de coalición tan extremista como Podemos», ha subrayado Casado, que ha insistido también en que «la recuperación de la economía, la defensa de la Constitución y la dignidad histórica de España no puede depender de un partido como Podemos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios