Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de abril
El líder del PP, Pablo Casado. Foto: EP | vídeo: ep

El PP pedirá la reprobación de Belarra en el Congreso

Casado anuncia una enmienda a la totalidad de los Presupuestos al ser «garantía de la ruina en España»

Martes, 26 de octubre 2021, 08:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP intentará la reprobación en el Congreso de la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, por sus ataques al Tribunal Supremo. Así lo ha confirmado este martes el líder de los populares, Pablo Casado, después de Belarra acusase el pasado viernes en un tuit al Alto Tribunal de prevaricación por su sentencia contra Alberto Rodríguez. «Si Pedro Sánchez no la puede echar, que la repruebe», ha aseverado en una entrevista en la Cope.

El jefe de la oposición ha asegurado que «jamás había pasado» que desde el Ejecutivo se «arremetiera» así contra el Poder Judicial. Ha insistido en «cualquier país serio», cuando se condena a un político, éste dimite, pero en España cuando un político de Unidas Podemos es condenado por un juez, «el que debe dimitir es el juez».

Una práctica de la que no exculpa al alma socialista del Ejecutivo tras recordar «los ataques» de ministros del PSOE al Tribunal Constitucional cuando se anuló el primer estado de alarma o al Supremo cuando se opuso a los indultos. «No hay otro gobierno en Europa ahora con ministros tan radicales como los que hay en España», ha subrayado.

Casado ha anunciado además que presentarán una enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado porque, a su entender, son «papel mojado» y «nacen muertos». Es más, ha recalcado que las cuentas públicas son «garantía segura de la ruina en España» porque hay que «hacer exactamente lo contrario».

Vox presentará otra enmienda

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha anunciado este martes que su grupo parlamentario también presentará una enmienda a la totalidad al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2022 aprobado por el Gobierno. A los que ha denominado «de la ruina» y ha denunciado que «ahondan en el delirio radical de género y la Agenda 2030».

Espinosa de los Monteros cree que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha puesto «su ansia de poder» por delante del interés general de los españoles. Pero ha avisado de que los ciudadanos se están ya «cansando» de esta «parafernalia» que no entienden mientras ven caer sus ingresos, subir sus gastos y esperan un invierno que «puede ser tremendo» debido al aumento del precio de la electricidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios