Borrar
Casado acusa a Sánchez de usar los fondos para «su agenda electoral»

Casado acusa a Sánchez de usar los fondos para «su agenda electoral»

El líder del PP culpa al presidente de «agujerear» el bote salvavidas europeo para «dar de beber a sus socios»

Miércoles, 25 de agosto 2021

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El líder del PP, Pablo Casado, acusó este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez de utilizar las ayudas europeas «para su agenda electoral» y así favorecer y contentar a sus socios. El jefe de la oposición cree que socialista sigue los pasos de José Luis Rodríguez Zapatero y dilapidará estos fondos europeos en «un gigantesco Plan E verde y digital».

En un acto junto al líder del Grupo del Partido Popular Europeo, Manfred Weber, Casado presentó un escenario catastrófico en el que España está «mucho peor que otros países pese a que la pandemia es global». «Los españoles –dijo– se están empobreciendo». Y culpó directamente a Sánchez por «agujerear» el bote salvavidas que le ha dado Europa.

El dirigente conservador considera que el plan del Ejecutivo para los fondos, aprobado por Bruselas que ya ha desembolsado un primer tramo de 9.000 millones de euros, no contiene «ninguna reforma» y pone en peligro la llegada de las ayudas millonarias al ir en contra de las directrices de la Unión Europea al pretender desarticular la reforma laboral o dar luz verde a la reforma de las pensiones que aprobó el martes el Consejo de Ministros. «Lo que ha propuesto el Gobierno es el plan ni-ni: no ha habido ni conversaciones con las autonomías ni con la patronal ni con los sindicatos ni con la oposición», criticó.

Casado, que se atribuyó la patente de la idea de las ayudas europeas, cargó con dureza contra el Ejecutivo «el más radical –señaló– de toda la Unión Europea y el más radical de la historia de España». Aseguró que «no cumple las directrices del Estado de derecho» en materia de libertad de prensa e intenta cercenar la autonomía de los jueces. Puso como ejemplo la negativa del Gobierno de modificar el sistema para la elección de los miembros del Consejo General del Poder Judicial, que plantea el PP y que el Consejo de Europa comparte en los términos que proponen los conservadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios