Borrar
El PP califica de «triunfalista» el balance de Sánchez tras un curso político «nefasto»

El PP califica de «triunfalista» el balance de Sánchez tras un curso político «nefasto»

Gamarra incide en que «hoy los españoles son casi un 11% más pobres que hace un año»

Viernes, 29 de julio 2022, 14:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha sido la encargada este viernes de dar la réplica al discurso «triunfalista», «feliz», sin «atisbo de autocrítica» y con más dedicación a «hablar de la oposición» que de su propia gestión que ha hecho el presidente del Gobierno antes de poner rumbo a los Balcanes. «Hoy los españoles son casi un 11% más pobres que hace un año», ha subrayado la número dos de los populares, que ha tachado de «frivolidad» su gesto de comparecer sin corbata para, según él, contribuir al ahorro de energía.

A su entender, Pedro Sánchez se ha presentado como «un mal estudiante» que, tras un curso «nefasto» trata de justificar que «no ha ido tan mal» y «buscar culpables en otro lado». Además, ha dicho que el hecho de que haya hablado más de la oposición que del Gobierno demuestra que «existe una alternativa a su desgobierno» encabezada por Alberto Núñez Feijóo.

Fuentes del PP insisten en que el problema de Sánchez «no es con los que usan las corbatas, ni con los poderosos». «Está en su tendencia a sobrevalorar los problemas de los españoles y a intentar vender una realidad que solo está en el imaginario de un dirigente que lleva meses sin pisar la calle por miedo a que la sociedad le diga lo que piensa de él y de su gestión», aseguran en el partido conservador.

La número dos del PP no ha querido entrar a valorar el paquete de medidas «urgentes» anunciadas por el jefe del Ejecutivo y en Génova esperarán a estudiarlas con detenidimiento antes de pronunciarse al respecto. Aún así ha recordado que las medidas que ya ha planteado el Ejecutivo para el ahorro de la energía «no han conseguido el efecto que dijo que iban a conseguir».

En la dirección del PP consideran que hasta ahora el Gobierno sólo ha ofrecido «malos precedentes» y «medidas que no funcionan» y «les salen muy caras a los ciudadanos». «Hay españoles que en su factura de la luz están pagando un plus a causa del tope de gas que anunció y no ha dicho cómo se iba a pagar», ha recordado la dirigente popular.

La excepción vasca

Gamarra ha señalado que la actitud victoriosa del presidente contrasta con el «mazazo» que supone para los españoles el incremento de la inflación y ha criticado que la «única solución» de Sánchez sea aplicar la receta de subir impuestos. Por lo que ha vuelto a insistir en el plan económico de Feijóo y la propuesta para deflactar el IRPF, como se ha hecho en el País Vasco «con el apoyo del PSOE». «Nos preguntamos por qué lo que es bueno para los vascos no se aplica para el resto de los españoles», ha remarcado.

La dirigente conservadora ha advertido de que «no se puede consentir que estén apoyando que sí se haga en unas comunidades y no se haga en otras», de forma que «ese empobrecimiento que sufren los españoles vaya a ser menor en el País Vasco pero se esté negando para el resto de los españoles, generando españoles de primera y españoles de segunda».

Críticas por desplazarse en helicóptero tras invitar a quitarse la corbata

El PP ha denunciado que el jefe del Ejecutivo haya pedido a los ciudadanos quitarse la corbata para ahorrar energía, pero luego se haya montado en un helicóptero para recorrer los 25 kilómetros que unen la Moncloa y la base aérea de Torrejón, quemando «180 kilos de queroseno». El principal partido de la oposición ha reaccionado así después de que Pedro Sánchez haya pedido a los ministros y al resto de responsables públicos que no usen corbata cuando no sea necesario, al entender que es un gesto que contribuye al ahorro energético.

«Tenía tiempo de sobra para desplazarse en coche gastando unos cinco litros de gasóleo y no los alrededores de 180 kilos de queroseno quemados en el Súper Puma del Ejército del Aire», censuran fuentes del PP.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios