Borrar
Directo Yolanda Díaz anuncia su candidatura
Belarra va más allá contra la banca y los supermercados al tildarles de «usureros»

Belarra va más allá contra la banca y los supermercados al tildarles de «usureros»

La líder de Podemos avisa de que no cejará en su señalamiento de los empresarios que «nadan en billetes de 500»

J. Arias

Domingo, 5 de febrero 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Podemos no cede ni con el núcleo central para los morados del 'solo sí es sí' -el consentimiento- ni tampoco en su cerco crítico contra los grandes empresarios del país. La ministra de Derechos Sociales y secretaria general del partido, Ione Belarra, que ha abierto el acto en el Círculo de Bellas Artes de Madrid en defensa de la norma de Igualdad y de su impulsora, Irene Montero, ha denunciado que la polémica por las rebajas de pena y excarcelaciones a condenados por delitos sexuales -son ya 400- esté solapando lo que ella y los suyos creen escandaloso: los beneficios de la banca y las empresas de distribución de alimentos, en plena presión inflacionista y las hipotecas fuertemente al alza.

Belarra ha ironizado con que se le haya reprochado su señalamiento del propietario de Mercadona, Juan Roig, al que hace dos semanas descalificó en un mitin de partido en Zaragoza por practicar un «capitalismo despiadado». Y ha advertido de que no dejará de hacerlo, tras recordar los 20.000 millones de beneficio de las entidades bancarias, porque los ciudadanos acuciados por la subida de la cesta de la compra y los préstamos de vivienda también tienen «nombre»; y porque la actitud de los empresarios, con sus beneficios, les convierte en «usureros».

Belarra ha avisado de que no piensa cejar en sus reproches mientras los señalados -ha sumado a la presidenta de Santander, Ana Patricia Botín- «badén en billetes de 500 euros». Los morados no han logrado por ahora que el ala socialista del Gobierno tope ni los precios de los alimentos más allá de una bajada del IVA que apenas está teniendo efecto -la vicepresidenta Yolanda Díaz insiste en que las cadenas distribuidoras «se están forrando»-. ni tampoco a las hipotecas.

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios