Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de abril
Díaz Ayuso clausura Madrid Tech Show. Efe
Ayuso vuelve a la carga y pide que se convoquen las primarias cuanto antes

Ayuso vuelve a la carga y pide que se convoquen las primarias cuanto antes

Este viernes se reúne el comité regional y la junta directiva y ahí la presidenta madrileña defenderá «dar voz» a los afiliados

Jueves, 28 de octubre 2021, 18:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tregua escenificada por el PP en la convención nacional de Valencia no fue más que un espejismo. La pugna entre Isabel Díaz Ayuso y la dirección nacional por el control del partido en Madrid no cesa y este jueves vivió un nuevo pulso después de que la presidenta regional volviese a reclamar que las primarias se celebren cuanto antes. O en sus propias palabras: «en tiempo y forma como marcan los estatutos y la ley».

Díaz Ayuso no está dispuesta a renunciar a la presidencia del PP de Madrid, una aspiración que en su entorno ven como «natural» después del triunfo el pasado 4 de mayo, sin olvidar el manido argumento de que el resto de barones populares controlan también el partido en sus respectivos territorios. Pero las ambiciones de la líder regional chocan frontalmente con el sentir de la cúpula, que desconfía de la acumulación de poder en torno a una única figura, en vista de las malas experiencias del pasado con Esperanza Aguirre, y apuestan por una tercera vía.

Este viernes se reúne el comité regional del partido y la junta directiva y ahí Díaz Ayuso pretende volver a la carga. Asegura que defenderá en el encuentro «la voz de los afiliados» porque considera que preguntarles sobre el futuro que quieren «nunca puede ser malo». «Cuanto antes lo debatamos será mejor para todos», zanjó este jueves al respecto.

La dirección nacional, sin embargo, no está dispuesta a ceder y replica que el calendario ya está fijado. Insisten en que los congresos de las comunidades uniprovinciales se celebrarán ya en 2022 y el de Madrid no está planteado antes de la primavera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios