Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 19 de abril
Ayuso apoya a Álvarez de Toledo en plena guerra con Génova

Ayuso apoya a Álvarez de Toledo en plena guerra con Génova

La presidenta madrileña afirma, tras las declaraciones de la exportavoz en el Congreso contra García Egea, que «ella siempre ha representado los valores del PP»

Miércoles, 17 de noviembre 2021, 10:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha echado un capote este miércoles a Cayetana Álvarez de Toledo tras las controvertidas palabras que la exportavoz de los populares en el Congreso dedica en su nuevo libro contra Pablo Casado y su número dos, Teodoro García Egea. «Son opiniones personales, pero ella siempre ha representado los valores del PP», ha afirmado la mandataria regional en una entrevista en Antena 3.

Álvarez de Toledo retrata al secretario general del PP como un «déspota» ávido de poder y le acusa de ejercer un mando «testosterónico» contra Díaz Ayuso y contra otros miembros del partido, llegando incluso a filtrar «material incriminatorio» contra la presidenta madrileña. Unas palabras que, según Génova, son «totalmente falsas» y en las que Díaz Ayuso prefiere no ahondar. «Yo quiero pensar que eso no está sucediendo», ha despachado.

La diputada del PP por Barcelona defiende el papel de la líder regional y la necesidad de que ella asuma las riendas de la formación en Madrid. Y alerta sobre posibles maniobras para desgastar su imagen frente a su principal oponente para liderar el partido en Madrid, José Luis Martínez-Almeida, alguien que todavía no ha dado un paso al frente y que se esmera en recordar que esa pelea «no toca». «Yo observaba el proceso con la angustia del deja vu», dice sobre el paralelismo que establece entre su caso y el de Díaz Ayuso. «¿Cómo no va a presidir ella el PP de Madrid? (...) Génova, ahora contra Ayuso por celos, miedo y afán de control», añade.

Ajuste de cuentas

En Génova el malestar es palpable y prefieren no entrar a valorar el libro de la exportavoz del Congreso y menos aún se plantean su expulsión. «Es lo que ella busca», insisten en la dirección. «Esas declaraciones me parecen lo mismo que a usted», se limitó a responder García Egea al ser preguntado hoy por las acusaciones de «bullying» vertidas por contra él.

Lo que sí ha abierto el grupo parlamentario es un procedimiento sancionador por saltarse la disciplina de voto en la elección de los miembros del Tribunal Constitucional. Ella misma ha admitido que voto en blanco y, por tanto, se enfrenta a una sanción económica de hasta 700 euros. «Es un ajuste de cuentas», reconoce un compañero de escaño sobre el libro de la discordia. «Que coincidia con el lío de Madrid le viene bien para vender ejemplares», reconoce otro.

La diputada díscola enfrentará la multa pero advierte de que mantendrá el escaño hasta el final de legislatura. «No tengo intención de irme», avisa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios