Borrar
Directo Vegueta se tiñe de blanco con la procesión de Las Mantillas
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la celebración del día de la Virgen de la Paloma foto: COLPISA | vídeo: ep
Ayuso acusa a Sánchez de emprender «una política de censura energética»

Ayuso acusa a Sánchez de emprender «una política de censura energética»

La dirigente madrileña carga contra la norma del Gobierno y dice que tanto ella como Alberto Núñez Feijóo comparten que se trata de un decreto «autoritario, arbitrario y chapucero»

Lunes, 15 de agosto 2022, 12:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, ha arremetido de nuevo contra el Gobierno de Pedro Sánchez por el decreto de medidas de ahorro energético. La dirigente madrileña ha tildado de «autoritaria» e «insensata» la decisión del presidente del Ejecutivo de «imponer sin consenso» una política que, a su juicio, está basada «en la censura energética». «Madrid no se apaga, lo apaga Sánchez», ha asegurado.

Ayuso ha afirmado que no comprende como el Gobierno puede adoptar en las actuales fechas una decisión que «afecta a tanto locales». Aún así, la presidenta madrileña ha aclarado que su Ejecutivo cumplirá con la ley.

Por ello, la líder regional cree que ahora es momento de que el la Justicia se pronuncie al respecto. «Hay disenso entre dos administraciones y en un país serio eso se resuelve en los tribunales», ha asegurado tras destacar que la norma «atenta contra la libertad de horarios comerciales de la Comunidad de Madrid, afectando especialmente al turismo, al comercio y a los servicios básicos». «Somos la capital de Europa que antes apaga sus escaparates».

La presidenta madrileña también ha aludido, hacer realizar una mención expresa, a Cataluña. «Hay otras comunidades que se saltan la ley y que incluso no respetan la ley de leyes, que es la Constitución».

Ayuso ha insistido que el tiempo de Sánchez está acabado. A España le va a ir peor con él y nos quiere arrastrar«. »Este decreto retrata al Gobierno como autoritario, arbitrario y chapucero«, ha dicho tras afirmar que el presidente popular, Alberto Núñez-Feijóo, comparte la misma opinión. »Por eso la Comunidad de Madrid llevará este disparate ante el Constitucional«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios