Borrar
Directo Clavijo convocará la Conferencia de Presidentes de cabildos en la segunda quincena de abril
El vicesecretario de Organización Territorial de los populares, Miguel Tellado,. durante su intervención este viernes. EFE
El PP augura que el ciclo del PSOE está acabado

El PP augura que el ciclo del PSOE está acabado

Tellado recrimina a sus ministros «insultar» a Feijóo

Viernes, 12 de agosto 2022, 17:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP quiso advertir ayer a Pedro Sánchez de que el ciclo político del PSOE en España está cerca de «llegar a su fin» y recriminó a los miembros de su Ejecutivo dedicarse únicamente a «resistir en el poder».

Así lo aseguró el vicesecretario de Organización Territorial de los populares, Miguel Tellado, quien ofreció una rueda de prensa junto a la líder del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, y reprochó una vez más al Ejecutivo haber desdeñado las propuestas que los populares aseguran haberles hecho llegar meses atrás. El dirigente del PP critica que, en lugar de ello, el Ejecutivo haya optado por «la imposición».

En concreto, Tellado se refería al decreto de medidas de ahorro energético que el Consejo de Ministros extraordinario aprobó hace ya dos semanas, el cual ha sido el causante del fuego cruzado entre los socialistas y el principal partido de la oposición en los últimos días. Los populares sostienen que la improvisación del Gobierno en este aspecto prueba que los miembros del mismo «sobrevuelan la realidad del país».

El vicesecretario de Organización Territorial también recriminó la actitud de algunos miembros del Ejecutivo que, a su juicio, se dedican a «insultar a Feijóo». Asimismo, reprochó a Sánchez «apoyarse en partidos radicales» en vez de hablar con ellos. «España necesita más diálogo entre los partidos de Estado y el PP está dispuesto a ello», afirmó tras enumerar los pactos que han ofrecido al Gobierno en los últimos meses.

Por ello, Tellado apuntó que los resultados que los populares han cosechado en las últimas autonómicas –Madrid, Castilla y León y Andalucía– se trasladarán al ámbito nacional. «Pronto tocará el turno de Cantabria y después de España», afirmó tras reivindicar que «aún queda mucho por hacer» y que el PP es «la única alternativa real de Gobierno».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios