Borrar
Arrimadas evita aclarar si se presentará a la reelección para no «enturbiar» la refundación de Cs

Arrimadas evita aclarar si se presentará a la reelección para no «enturbiar» la refundación de Cs

La líder de los liberares confirma que habrá una asamblea general extraordinaria en diciembre o enero como reclama un sector crítico

Lunes, 5 de septiembre 2022, 15:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Inés Arrimadas ha evitado confirmar este lunes si se presentará a las primarias para liderar el nuevo proyecto de Ciudadanos con el que volver a reconectar con su electorado para no «enturbiar» todo el proceso de refundación, que culminará en diciembre o enero con una asamblea extraordinaria. «No voy a enturbiar ni distraer este proceso», ha señalado la rueda de prensa tras una reunión conjunta del comité permanente y el equipo de refundación.

La líder de los liberales ha admitido que la situación del partido es «muy grave» al encarrilar un batacazo electoral tras otro desde las generales de noviembre de 2019, que le llevaron a coger las riendas del partido tras la dimisión de Albert Rivera. La semana pasada la corriente crítica Somos Ciudadano, exigió su renuncia y la convocatoria de un cónclave extraordinario. Una opción que la cúpula naranja impulsará una vez concluyan los trabajos del equipo de la refundación, que este mes inicia una gira por todo el país para abordar un proceso de escucha y reflexión con los afiliados.

La idea de Arrimadas es que sea «la asamblea más participativa» en la que los militantes definirán el programa y las propuestas del partido, así como la imagen (si se mantiene o no la marca Ciudadanos) y los equipos de personas que lo liderarán. «Se va a refrendar absolutamente todo», ha aseverado.

De momento, la dirigente liberal no ha querido despejar la incógnita sobre sus intenciones políticas, que dependerán, en buena parte, de cómo perciba en estos meses los apoyos internos con los que cuenta y el pulso que tome a la militancia, muy mermada con tanto revés electoral. «Soy una convencida del proceso de refundación y no voy a enturbiar el proceso y distraer el foco de lo importante, que es el qué», ha dicho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios