El presidente de Vox, Santiago Abascal / EP

Abascal reúne en Madrid a sus socios europeos en plena crisis de Ucrania

Se perderá el inicio de campaña en Castilla y León por una cumbre con dirigentes de la derecha europea como los primeros ministros húngaro y polaco

Javier Arias Lomo
JAVIER ARIAS LOMO

El presidente de Vox, Santiago Abascal, arrancará la campaña para las elecciones de Castilla y León -que comienza hoy- reuniéndose en Madrid con líderes y dirigentes europeos entre los que se encuentran los primeros ministros de Hungría, Viktor Orban, y Polonia, Mateusz Morawiecki.

Se trata de lo que han bautizado como 'Cumbre de Madrid', prevista desde diciembre, tras la celebrada previamente en Varsovia, y que se produce en medio de la grave crisis internacional de Ucrania. De hecho, Polonia se encuentra en primera línea de actuación al ser un país de la zona de conflicto, mientras que el húngaro Viktor Orbán es el principal aliado de Putin dentro de la Unión Europea, con quien tiene pensado reunirse el martes de la semana que viene.

Otros de los invitados que asistirán a la cita en la capital serán Marine Le Pen (Francia), Marlene Svazek (Austria), Tom Van Grieken (Bélgica), Krasimir Karakachanov (Bulgaria), Martin Helme (Estonia), Valdemar Tomasevski (Lituania), Rob Roos (Países Bajos) y Aurelian Pavelescu (Rumanía). Todos ellos hablan de «una alternativa que haga frente a la deriva globalista» de UE -la agenda 2030- y un objetivo que pasa por unir lazos políticos y avanzar en políticas de control de fronteras.

Esta cita ha propiciado que sean Javier Ortega Smith y la portavoz parlamentaria Macarena Olona los encargados de protagonizar primer acto de campaña importante junto al candidato a la Junta, Juan García-Gallardo.

Temas

España