Borrar
El líder de Vox, Santiago Abascal. Efe
Abascal insiste en que el Gobierno de Sánchez es el peor en 80 años

Abascal insiste en que el Gobierno de Sánchez es el peor en 80 años

El líder de Vox asegura que el siguiente peor «es el de Zapatero y luego Rajoy»

EP

Madrid

Jueves, 10 de septiembre 2020, 09:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha insistido este jueves en que el Gobierno presidido por Pedro Sánchez es «el peor» de España en los últimos años, incluidos los del periodo de dictadura de Francisco Franco. Pero además, ha añadido que el siguiente peor fue el de José Luis Rodríguez Zapatero y luego el de Mariano Rajoy.

En una entrevista en TVE, Abascal ha mantenido la acusación que lanzó este miércoles a Sánchez en el Pleno del Congreso e incluso ha ido más allá apuntando que quizá el actual Ejecutivo de coalición no sea el peor en 80 años, sino «en 800».

«Desde la guerra nadie nos llevó a una deuda pública de esta naturaleza, una contracción económica y destrucción del PIB y a una división territorial mayor con pactos con separatistas y los herededos del terrorismo», ha argumentado aludiendo además a la «gestión criminal» de la pandemia que ha hecho a su juicio el actual Ejecutivo.

Pese a ello, Abascal ha asegurado que esta afirmación no implica que esté defendiendo «ningún tipo de régimen autoritario y no democrático». «Quienes quieren convertir España régimen totalitario son los de Podemos e Iglesias (el vicepresidente segundo del Gobierno)», ha acusado recordando por ejemplo el reciente anuncio de aprobar una ley de memoria democrática.

«¿Con Franco se vivía mejor?»

«¿Considera que con Franco se vivía mejor que ahora?», ha preguntado una periodista al líder de Vox. «Yo lo que considero es que con el PSOE se vive muy mal, nos lleva a la ruina y a la división de España», ha respondido Abascal apuntando también la responsabilidad que tiene en ello TVE por no contar con ningún tertuliano «capaz de comprender» los postulados de su partido. «Eso demuestra que estamos ante el peor Gobierno en 80 años y ustedes actúan como el NO-DO», ha acusado.

En este sentido, ha insistido en que el Ejecutivo presidido por Sánchez es «el peor» en 80 años y detrás de el ha situado los gobiernos de Zapatero y de Mariano Rajoy.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios