Isabel Medina Peralta, líder de la sección femenina de Falange. / Efe

La Policía alemana impide la entrada a la neonazi Isabel Medina Peralta

Los agentes del aeropuerto de Frankfurt afirman que llevaba una bandera con la esvástica, un ejemplar del libro 'Meim Kampf' de Adolf Hitler, así como otro libro propagandístico y un llavero con la esvástica

EP Madrid

La Policía alemana ha impedido la entrada al país a la española Isabel Medina Peralta, líder del grupo neonazi Bastión Frontal, tras ser alertada por las autoridades españolas de su llegada a territorio germano, según informa el semanario 'Der Spiegel' en su página web.

El control al que se sometió el equipaje de Medina Peralta a su llegada al aeropuerto de Frankfurt desveló la presencia de una bandera con la esvástica, un ejemplar del libro 'Meim Kampf' de Adolf Hitler, así como otro libro propagandístico y un llavero con la esvástica.

En su defensa, según el citado medio, la española, de 19 años, esgrimió que estaba coleccionando los objetos porque está estudiando la época nazi.

Tras interrogarla, los agentes abrieron una investigación por el uso de material y propaganda inconstitucional, ya que la Constitución alemana prohíbe los símbolos nazis. Como resultado de todo ello, la joven regresó el mismo miércoles por la noche de vuelta a España.