Borrar
Tropas españolas en uno de los ejercicios de la OTAN «Steadfast Defender 24» en Polonia. EFE
Muere un militar español mientras realizaba unas maniobras con fuego real en Polonia

s

Muere un militar español mientras realizaba unas maniobras con fuego real en Polonia

El cabo, destinado en Ceuta, formaba parte de los ejercicios que desarrolla la OTAN en una base a 65 kilómetros del territorio ruso de Kaliningrado y en el que participan 90.000 soldados

Lunes, 22 de abril 2024, 15:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un cabo de la Comandancia General de Ceuta, identificado con las iniciales B. G. P. A. y de 43 años, falleció este lunes durante el transcurso de un ejercicio militar de la OTAN con fuego real en el campo de maniobras polaco Bemowo Piskie –situado a 65 kilómetros al sur del territorio ruso de Kaliningrado—, según informó el Ejército de Tierra en un comunicado.

En la nota se detallaba que la muerte del cabo se produjo tras un accidente durante la ejecución de un ejercicio táctico 'Saber Strike' ('Golpe de sable', en español), integrado en la maniobra 'Steadfast Defender 24' ('Firme defensor 24'), en el que participan unos 600 militares españoles del batallón de Infantería San Quintín, de la Brigada Galicia VII, con base en Siero (Asturias); y del Grupo de Regulares de Ceuta número 54; junto con otros países aliados.

En total, en las maniobras participan más de 90.000 soldados, 50 buques, 80 aeronaves y 1.100 vehículos de combate de 20 países miembros y socios de la Alianza Atlántica bajo la dirección del mando del Ejército de Estados Unidos para Europa y África (USAREUR-AF).

El cabo era padre de dos hijas y natural de Ecuador. Había ingresado como soldado en el Ejército de Tierra en 2004, siendo su actual destino el Grupo de Regulares 54, en Ceuta. Tenía la Cruz de Bronce a la Constancia en el Servicio y la Medalla Conmemorativa de la Operación Balmis.

Pésame

El Ejército de Tierra ha trasladado su pésame al igual que los principales líderes políticos del país, como el del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que en sus redes sociales mandó «un sentido abrazo» a sus compañeros y a «toda la familia del Ejército de Tierra». «Quiero transmitir mi más sincero pésame a la familia y amigos del cabo español fallecido hoy en un accidente en Polonia durante unas maniobras de la OTAN», indicó.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo hizo lo propio en su cuenta oficial en X: «Quiero expresar todo mi afecto a la familia y compañeros del militar español fallecido durante un ejercicio de la OTAN en Polonia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios