El mensaje navideño del Rey pierde 2,8 millones de espectadores

El octavo discurso de Nochebuena sufre una importante bajada de audiencia, después del récord histórico del año pasado, que superó los 10,7 millones de televidentes

EP Madrid

El octavo mensaje navideño del Rey Felipe VI registró una audiencia media de 7.933.000 espectadores y 64,1% de cuota de pantalla, en el conjunto del total de 30 cadenas que emitieron el discurso en directo (en «simulcast») y que son medidas por Kantar.

No obstante, en el 2020 la audiencia fue de 10,8 millones y 71% en el acumulado de las 29 cadenas, por lo que este año se produce un descenso de 2,8 millones de espectadores y casi 7 puntos de cuota de pantalla.

El consumo total de televisión fue de 12,3 millones y desciende 4 millones en la comparación con 2020, lo que supone una bajada del 25%, según datos facilitados por Barlovento Comunicación.

Los datos reflejan que los segmentos demográficos donde el mensaje navideño del Rey tuvo mayor seguimiento son entre las mujeres, los mayores de 45 años y las regiones de Aragón, Murcia y Castilla La Mancha.