Los taxistas se reivindican trabajando en falda

30/07/2019

Varios taxistas de Vigo han decidido trabajar con falda para reivindicar el cambio de normativa municipal, que les impide ponerse pantalones cortos.

Ellos consideran que existen otras opciones válidas a los pantalones largos, por lo que desde que surgió la idea, la asociación Élite Taxi se opuso a esta prohibición. «Lo hacemos por la comodidad y por la reivindicación», señala quien preside dicha asociación, Roberto Costas..

Explica que el uso de la falda lo comenzó un compañero y que cada vez son más los que se han unido. Actualmente son seis profesionales, Roberto va por el camino de ser el séptimo. Todos ellos han adquirido faldas masculinas, «que no son tan fáciles de encontrar y son más caras que las de mujer», indica el mismo.

Los taxistas de Élite Taxi lo que esperan es el visto bueno del ayuntamiento «queremos renegociar este punto. Al producirse el relevo en la concejalía tras las elecciones, hemos elevado un requerimiento de súplica para dialogar con el nuevo edil de Transportes, Javier Pardo. Esperamos que nos reciba y que se acepte la modificación de esta norma tan estricta que ya cuando se tramitó, pedimos eliminar».

Les parece buena opción reivindicar, de esta manera, que les den la posibilidad de vestir con pantalones cortos, «al fin y al cabo de lo que se trata es de dar un buen servicio a los clientes con una indumentaria cómoda. Un taxista que está incómodo no presta buen servicio porque no le sale ser amable».

Por su parte, desde la Cooperativa y Autopatronos del Taxi de Vigo, no comparten esta reivindicación, fuera chándal, chancletas o pantalones cortos. Están de acuerdo con las nuevas medidas, cuyo objetivo es que los taxistas vayan «aseados y vestidos con ropa normal».