Descarga de un contenedor desde un barco en un camión. / EFE

Localizados 20 inmigrantes escondidos en un camión en Tarragona

El vehículo transportaba un contenedor que había llegado en barco procedente de Turquía

EUROPA PRESS Tarrragona

Los Mossos d'Esquadra encontró este miércoles 20 inmigrantes dentro de un contenedor que transportaba un camión en Alcover (Tarragona), después de ser avisados por el conductor.

La Policía catalana recibió el aviso sobre las 13.00 horas. Al parecer el transportista, que cargó un contenedor en el puerto de Tarragona y que viajaba rumbo a Zaragoza, escuchó ruidos dentro del remolque. Los agentes le pidieron que pasarse en el pabellón de la localidad del Alcover.

Al llegar el camión, los agentes procedieron a la apertura del contenedor donde encontraron a 20 personas de entre 20 y 40 años, «todas en perfecto estado» como se confirmó posteriormente tras realizarles un reconocimiento médico.

Los agentes de la Policía autonómica averiguraron que el barco en el que llegó el contenedor a España procedía de Turquía, aunque «todo apunta a que los 20 hombres provendrían de Afganistán», según fuentes policiales. Los Mosos han abierto una investigación para tratar de identificar a los inmigrantes y «averiguar si alguien se ha podido lucrar con estos hechos».