Coronavirus

La vicepresidenta Carmen Calvo da negativo, pero sigue ingresada

24/03/2020

Continúa hospitalizada con el tratamiento médico prescrito para la infección respiratoria.

ETIQUETAS:

El resultado de la prueba del coronavirus practicada a la vicepresidenta Carmen Calvo ha sido negativo, pero no se considera concluyente.

Continúa hospitalizada con el tratamiento médico prescrito para la infección respiratoria que padece, se encuentra en una habitación aislada y le serán practicadas las pruebas que determinen los facultativos. Cuando se conozca el resultado de las pruebas se hará pública dicha información.

La vicepresidenta primera del Gobierno, que fue ingresada este domingo en la Clínica Ruber Internacional de Madrid con una infección respiratoria evita convertirse en el tercer miembro del Gobierno afectado por el Covid-19 tras los positivo de Irene Montero, ministra de Igualdad, y Carolina Darias, ministra de Política Territorial y Función Pública.

La vicepresidenta acudió este domingo por la tarde al centro hospitalario y, tras las pruebas médicas realizadas, los facultativos decidieron ingresarla para recibir el tratamiento prescrito para la infección respiratoria, pero también le realizaron el test del Covid-19, ya que Calvo ha estado en contacto con personas que ya habían dado positivo.

Calvo, en todo caso, se encuentra en una habitación aislada y le serán practicadas las pruebas que determinen los facultativos. Cuando se conozca el resultado de las siguientes pruebas sobre su estado de salud, afirman las fuentes del Gobierno, se hará pública dicha información.

Con este resultado negativo en Covid-19, que no se considera concluyente según Moncloa y que llega después de 48 horas de silencio en Presidencia, Calvo seguirá ingresada en la Clínica Ruber de Madrid.

Por el momento, Irene Montero y Carolina Darias, son las únicas contagiadas tras acudir junto a la vicepresidenta primera del Gobierno a la manifestación del 8-M en Madrid, un día antes de que el Ejecutivo empezara a tomar medidas restrictivas contra la pandemia.

En aquella manifestación también se encontraba en primera fila, junto a las ministras socialistas, Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez que también ha dado positivo por coronavirus y se encuentra en cuarentena en el Palacio de la Moncloa.