Borrar
La concentración de CDR deriva en batalla campal en la Vía Laietana de Barcelona

La concentración de CDR deriva en batalla campal en la Vía Laietana de Barcelona

Efectivos de los Mossos d’Esquadra contienen a los manifestantes convocados esta tarde por los Comités de Defensa de la República (CDR) ante la Jefatura de Policía de Barcelona, después de las fuertes cargas policiales, al inicio y al final de la céntrica calle.

Efe / Barcelona

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de unas cargas que se han prolongado algo más de cinco minutos, un grupo aún numeroso de manifestantes se ha sentado en medio de la calzada de la Via Laietana, en la confluencia con la calle Junqueras, no lejos de la plaza Urquinaona, donde se ha situado una decena de furgonetas de los Mossos, y otros permanecen allí con los brazos en alto.

Tras las cargas, una persona ha sido asistida en camilla y llevada a una ambulancia por los servicios sanitarios ubicada en esta calle y podría haber otros heridos por balas de ‘foam’ y de goma.

Agentes antidisturbios de los Mossos d’Esquadra han cargado poco después de las 21:00 horas contra un grupo de manifestantes que se hallaban frente a la Jefatura de la Policía Nacional, en la Vía Laietana de Barcelona, después de que estos derribaran unas vallas de protección y empezaran a lanzarles objetos.

Los CDR habían convocado a los manifestantes a las 19.30 horas bajo el lema: «Os devolveremos vuestras pelotas».

Al menos cuatro personas han resultado heridas esta noche en la concentración convocada por los Comités de Defensa de la República (CDR) ante la Jefatura de Policía de Barcelona, después de las fuertes cargas policiales que ha habido y el lanzamiento de objetos por parte de los manifestantes.

Según informa el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), sus sanitarios han atendido a cuatro personas, de las cuales, dos han sido dadas de alta «in situ»; ha habido un traslado a un centro sanitario y se estaba produciendo una atención en curso.

Todos los heridos, según las citadas fuentes, han sido diagnosticados como «leves

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios