Illa: «Los niños saldrán a la calle en cuanto sea posible»

El ministro de Sanidad asegura que se va por buen camino, pero alerta contra la relajación ante el coronavirus.

AGENCIAS / MADRID

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado este miércoles que el ministerio está «siguiendo día a día la evolución de la epidemia para que en cuanto sea posible, y de forma ordenada, los niños y niñas puedan salir a la calle».

En su cuarta comparecencia semanal en la Comisión de Sanidad del Congreso para dar cuenta de la evolución de la pandemia de coronavirus, Illa ha querido tener un reconocido «especial» para los niños y las niñas, que «también se están comportando de manera ejemplar». «Sabemos que el confinamiento está siendo un reto para todos ellos y para sus familias y somos conscientes de que afecta también a su salud», ha dicho Illa, quien ha considerado, no obstante, que «es necesario actuar con cautela por la salud del conjunto de la ciudadanía».

Semanas difíciles

Illa se ha mostrado convencido de que «vamos por el buen camino» en la lucha contra el coronavirus, pero ha advertido de que el Sistema Nacional de Salud debe estar alerta porque todavía quedan semanas difíciles y en las siguientes fases «hay que ser muy prudentes».

El ministro ha dado cuenta por cuarta vez a la oposición en el Congreso de la situación que atraviesa España por el coronavirus y lo hace cuando las cifras de nuevos contagios siguen en aumento debido, en buena medida, al incremento de la realización de test y cuando el número de fallecidos continúa su tendencia descendente.