Iglesias desea que el ganador de las primarias del PSOE se aleje del PP

19/05/2017

Ha asegurado que “gane quien gane” este proceso su formación planteará la misma petición. “Dejen de estar ustedes tan cerca del PP”, ha recalcado.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho que su partido buscará "entendimiento" con el PSOE "gane quien gane" las primarias y que pedirá al dirigente que "deje de estar tan cerca del PP".

"Tenemos que ser enormemente respetuosos con ese proceso interno y buscar entendimiento con el líder o la líder que los militantes del PSOE decidan, no podemos hacer cálculos de qué nos conviene más o menos. Es un proceso interno que tienen que elegir sus militantes y nosotros debemos permanecer al margen", ha señalado Iglesias.

En este sentido, ha asegurado que "gane quien gane" este proceso su formación planteará la misma petición. "Dejen de estar ustedes tan cerca del PP", ha recalcado.

Asimismo, ha subrayado que si, "a día de hoy", preguntan a "cualquier ciudadano" sobre la posición del PSOE diría que está "más cerca del PP y Ciudadanos" que de Podemos.

El dirigente de la formación morada ha hecho estas declaraciones tras la conferencia "El rapto de Europa. Entre Maastricht y el Brexit", en la que ha participado con Susan Watkins y Perry Anderson, editores de New Left Review, en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense.