Hallan 930 kilos de hachís en un zulo en una playa del Campo de Gibraltar

    Cargando reproductor ...
21/02/2018

La Agencia Tributaria y la Guardia Civil han aprehendido 930 kilos de hachís ocultos en un zulo en una playa en la zona de El Tormo, en la comarca del Campo de Gibraltar, han informado este miércoels ambos cuerpos en una nota de prensa.

La droga fue localizada en la madrugada del pasado 16 de febrero, después de que medios aeronavales de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria detectaran una embarcación semirrígida que se aprestaba a desembarcar un alijo de hachís en una playa en la zona de El Tormo.

Tras ser alertados, un dispositivo se desplegó por tierra y cercó la zona a la espera de que llegaran, como hacen habitualmente, los vehículos en los que se carga la droga.

Hallan 930 kilos de hachís en un zulo en una playa del Campo de Gibraltar

Tras varias horas, ningún vehículo acudió a retirar la droga, por lo que los agentes decidieron tomar la playa y buscarla.

Tras una intensa búsqueda, los agentes hallaron un espacio excavado en el terreno y perfectamente disimulado: "una especie de zulo, cubierto en su boca por tablones y rejillas metálicas de refuerzo", explican en la nota.

En su interior se descubrió un total de 30 fardos de arpillera con hachís y que alcanzaban un peso bruto aproximado de 930 kilogramos.

La droga y las diligencias se han puesto a disposición del titular del juzgado de guardia de los de Algeciras en funciones de guardia.

La actuación se enmarca dentro de las actuaciones que, en estrecha colaboración, desarrollan a diario Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y la Guardia Civil en la Comarca del Campo de Gibraltar.