Flores tras seis días de violencia en Cataluña

    Cargando reproductor ...
19/10/2019

Hacia las 13.00 horas de este sábado, un centenar de personas se han concentrado a las puertas de la Jefatura Superior de Policía de Barcelona para agradecer la labor de los efectivos desplegados en Via Laietana tras seis días de violencia. Les han ofrecido flores y otros productos como jamones y pizzas.

ETIQUETAS:

El gesto se ha extendido rápidamente por las redes sociales, donde las esteladas han dejado paso a banderas españolas y gritos de ánimo. «España, unida, jamás será vencida» o «Que viva España, viva la Policía, no estáis solos» clamaron a coro.

Junto a esta cara b de las manifestaciones contra la sentencia del procés, algunos viandantes que paseaban por la Via Laietana han comenzado a llamar fascistas a los manifestantes, y dos furgones de policía se han visto obligados a aparcar en mitad de la calzada para separar a ambos bandos y calmar los ánimos.

A primera hora de la tarde, unos 20 ramos de flores coronaban las vallas que ayer sirvieron de barricada durante las cargas policiales. También llegó un repartidor con 100 bebidas energéticas que entregó a uno de los policías y en plena hora del almuerzo comenzaron a llegar pizzas, jamones ibéricos y vino, entre otros productos. «Para el compañero herido», explicaron.

Flores tras seis días de violencia en Cataluña
Balance

La quinta jornada de disturbios en varios puntos de Cataluña ha dejado 182 atendidos por los servicios sanitarios. La mayoría, 152, en Barcelona, donde se produjeron los altercados más graves y multitudinarios. Una persona ha sufrido un traumatismo craneoencefálico y permanece ingresada en estado muy grave en el hospital Vall d’Hebron. En los cinco días de choques en las principales ciudades catalanas, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido a 576 personas.

En los disturbios de anoche, un agente de la Policía Nacional que intervenía en el dispositivo de seguridad ante la Jefatura de Vía Laietana en Barcelona quedó momentáneamente inconsciente tras caer al suelo y recibir en la cabeza el impacto de un objeto grande y contundente lanzado por los manifestantes.

  • 1

    ¿Debe abstenerse el PP para facilitar la investidura de Pedro Sánchez?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados