España registra 96 contagios, la cifra más baja desde marzo

01/06/2020

La cifra de nuevos infectados se desploma, 175 casos menos que ayer, y se computan 39 fallecidos en la última semana por coronavirus.

ETIQUETAS:

La cifra de nuevos contagiados en España por la Covid-19 ha sufrido un importante desplome en las últimas 24 horas. El Ministerio de Sanidad ha informado de que hasta las 23:59 horas de ayer las comunidades autónomas reportaron 96 nuevos infectados, 175 menos que el sábado. Este descenso se concentró sobre todo en Cataluña y en la Comunidad de Madrid. Se trata del registro más bajo desde el 4 de marzo y el cuarto de la serie histórica.

La autoridad sanitaria se había marcado desde hace semanas llegar a la cifra de 100 contagiados diarios o menos a principios de junio. La «nueva normalidad» que había dibujado el equipo del director del Centro de Coordinación de Emergencias, Fernando Simón, pasaba siempre por no superar esa barrera, por lo que haber registrado 96 casos el 31 de mayo es una dato que permite ver con optimismo el desarrollo de la parte final de la desescalada.

Por territorios, la Comunidad de Madrid contabilizó 32 de los 96 casos, seguido de Castilla y León con 17 y Aragón con 11. Cataluña, segunda región donde más ha afectado la pandemia, tanto en número de infectados como en fallecidos, apenas sumó diez casos nuevos ayer. En el polo opuesto, hasta cinco comunidades, La Rioja, País Vasco, Región de Murcia, Comunidad Valenciana y Galicia, más las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, no tuvieron nuevos infectados.