España no registra ningún fallecido en las últimas 24 horas

01/06/2020

El informe diario recoge nuevos 71 contagios por Covid-19, lo que supone un descenso de 25 casos respecto al día anterior.

ETIQUETAS:

El Ministerio de Sanidad no ha registrado ningún deceso por coronavirus en las últimas 24 horas, como asegura en el informe diario publicado este lunes (el número 123 de la serie histórica). Aunque aún es pronto para conocer si la estadística reflejará que el 31 de mayo fue el primer día sin víctimas por coronavirus desde la entrada en vigor del estado de alarma, debido a los retrasos en las notificaciones, lo cierto es que las comunidades autónomas han notificado 35 nuevos fallecidos por Covid-19 a lo largo de la última semana. Pese a ello, la cifra de letalidad total de la enfermedad se mantuvo estancada en los 27.127 por segunda jornada consecutiva.

Desciende también a 71 número de nuevos contagios, 25 menos que los diagnosticados el día anterior. Estos se concentraron principalmente en Madrid (18), Cataluña (16) y Castilla y León (11). Además, seis comunidades (Cantabria, Extremadura, Galicia, Murcia, País Vasco y La Rioja) y la ciudad autónoma de Melilla no registraron infectados en la última jornada. Según los datos oficiales de Sanidad, 239.638 ciudadanos han dado positivo en un test PCR o de anticuerpos desde que comenzó la crisis sanitaria.

En los últimos siete días, 245 personas han requerido hospitalización a causa de la Covid-19, nueve de ellas requirieron ingreso en UCI por el agravamiento de su situación.