«Encierran odio e inhumanidad»
Ahmed Moussa aseguró que «un atentado terrorista es condenable desde cualquier punto de vista, tanto desde el punto de vista legal como de lo humano y lo religioso», por lo que, añadió, «deseamos que lo más pronto posible sobre los responsables de esta crueldad caiga la ley con todo su peso».
Gabriel Súarez y Maspalomas
Sábado, 19 de agosto 2017, 16:13
La comunidad musulmana de Canarias está conmovida por los atentados terroristas y la masacre perpetrada en Barcelona. El cónsul del reino de Marruecos en Las Palmas de Gran Canaria, Ahmed Moussa, expresó este viernes su solidaridad con España, con el pueblo español, y transmitió sus condolencias y solidaridad a las víctimas y sus familiares.
«Condenamos enérgicamente ese odioso atentado terrorista y al mismo consideramos que esa atrocidad no se puede hacer en nombre del Islam, porque en el Islam matar a una persona inocente es matar a toda una humanidad», afirmó, señalando que lo de Barcelona «es un acto cruel y cobarde, porque ha sido contra niños, personas inocentes, desarmadas, turistas y ciudadanos de a pie», indicó.
Ahmed Moussa aseguró que «un atentado terrorista es condenable desde cualquier punto de vista, tanto desde el punto de vista legal como de lo humano y lo religioso», por lo que, añadió, «deseamos que lo más pronto posible sobre los responsables de esta crueldad caiga la ley con todo su peso».
El cónsul recordó que el pasado 27 de julio, en el día del destino dentro del mes sagrado del Ramadán, en la mezquita Touba, la más grande de Canarias, se solidarizaron con las víctimas del terrorismo, «y hemos condenado el terrorismo y dicho que el yihadismo radical es terrorismo duro y puro y nunca Islam».
Moussa agradeció «a los españoles y a nuestros hermanos canarios el habernos ayudado a integrarnos en esta sociedad tan hermosa y tan acogedora».
Por su parte, el imam de la mezquita Touba, situada en Playa del Inglés, Habib Aoukan, expresó ayer su «más enérgica condena y rechazo a todo tipo de asalto a la vida de las personas». Así también dijo que lo ha manifestado durante la jutbah (oración) del viernes.
Refiriéndose a la masacre de Barcelona señaló, que «esto no tiene nada que ver con el Islam». «Los que hacen esto no son musulmanes, y el Islam es inocente de ellos y de sus acciones», subrayó el religioso, añadiendo, en relación a los autores de los atentados, que «estos son enemigos del Islam y de la humanidad».
Aoukan remarcó, que los musulmanes «no aceptaremos ningún tipo de agresión por la vida de las personas en nombre del Islam y de los musulmanes; esta es una falsificación del Islam verdadero, que es convivencia, misericordia y respeto al otro».
El imam expresó su repulsa más absoluta «a un acto inhumano contra personas inocentes, creando el terror injustificado y el dolor». Asimismo, manifestó su «solidaridad con las familias de las víctimas, con los numerosos heridos y con todas las personas que vivieron ese momento terrible; su dolor es nuestro», añadió el religioso, quien asegura que los autores del terrible atentado «no encierran más que odio e inhumanidad».