El Gobierno sube el sueldo de policías y guardias civiles

27/05/2020

El ministro del Interior, Grande-Marlaska anunció hoy una subida de sueldos del 20% a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

«Finalizado el proceso de equiparación salarial los miembros de la Policía y la Guardia Civil verán incrementado en una media de un 20 % sus salarios respecto a la etapa precedente», explicó Grande-Marlaska.

Grande-Marlaska, ministro del Interior, agradeció el trabajo de las policías nacionales y autonómicas, así como de bomberos, forestales, voluntarios y ONG: «Saben que es un compromiso de este Gobierno dar una carta de naturaleza importante a la seguridad como una inversión y no como un gasto. Hemos hecho una inversión de más de 600 millones para modernizar las instalaciones de Policía y Guardia Civil, así como un impulso importante en materia de equiparación salarial».

Pablo Salas Moreno, nuevo DAO de la Guardia Civil

«Es un honor anunciar el nombramiento como nuevo director adjunto operativo (DAO) de la Guardia Civil de Pablo Salas Moreno, con una dilatada experiencia en el marco de la lucha contra el terrorismo de ETA. Agradecer también el trabajo de Laurentino Ceña, el anterior titular del cargo, que acababa su función en marzo pero con el que llegamos al acuerdo de prorrogar su permanencia hasta este mes de mayo», anunció Grande-Marlaska.

Grande-Marlaska descarta una vinculación entre el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos como Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid y el informe que investiga el 8M, y lo atribuye a un proceso de relevo enmarcado en el contexto de un proyecto.