Momento de la detención del delincuente. / GC

Detenido uno de los delincuentes más buscados de España

Una de sus últimas acciones fue la brutal agresión a un guardia civil cuando iba a detener a un menor

J.M.L. Toledo

La Guardia Civil ha logrado detener a uno de los delincuentes más buscados de España: un joven que, con tan sólo 20 años, cuenta con un historial de cerca de 300 antecedentes. Su última 'hazaña' fue agredir brutalmente a un guardia civil en El Carpio de Tajo (Toledo) a quien golpeó en la cabeza con un objeto contundente provocándole un traumatismo craneoencefálico y un corte por el que tuvo que ser evacuado al Hospital Universitario de Toledo donde necesitó once puntos de sutura.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de junio cuando la Guardia Civil buscaba en esta pequeña localidad de 2.000 habitantes a un menor de edad al que constaban dos requisitorias judiciales de detención en vigor dictadas por el Juzgado de Menores de Toledo y por la Fiscalía de Menores de Ciudad Real, además de contar con numerosos antecedentes por robo con fuerza y robos con violencia en la provincia de Toledo.

El menor fue identificado en la vía pública en compañía de otros jóvenes. Cuando los agentes se disponían a detenerlo, uno de los miembros del grupo se dirigió al maletero de un coche y extrajo una barra de un metro de longitud con la que golpeó en la cabeza y por la espalda a uno de los agentes, que quedó semiinconsciente. Después, el agresor y el menor emprendieron la huida en un vehículo con el que estuvieron a punto de atropellar a otros agentes a los que amenazaron de muerte.

Días más tarde el menor fue detenido en una vivienda de El Carpio de Tajo y devuelto al centro de menores del que se había fugado. Al mismo tiempo se inició la búsqueda del joven de 20 años que finalmente fue localizado en una vivienda ocupada ilegalmente de Almoradí (Alicante) adonde había huido tras agredir al guardia civil. El delincuente, que era uno de los más buscados de España, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Torrijos (Toledo) como presunto autor de los delitos de lesiones, atentado contra agentes de la autoridad, obstrucción a la Justicia y contra la seguridad vial.