Convocadas 900 nuevas plazas de funcionarios de prisiones

21/10/2019

Instituciones Penitenciarias ha convocado 900 nuevas plazas de funcionarios para su cuerpo de ayudantes, la mayor oferta de los últimos años, para cubrir las vacantes de vigilancia interior en las prisiones de la Administración del Estado.

La oferta, que fue publicada el pasado día 14 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se incluye en el plan para adecuar las plantillas a las necesidades reales de la Institución y paliar las vacantes que durante los años de la crisis se fueron generando por la falta de convocatorias públicas, informa la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

Asimismo, esta convocatoria se suma a la que este año ha incorporado a 832 efectivos de vigilancia y se estima que una vez cubiertas estas plazas el número de vacantes por cubrir rondará el millar.

Los 900 funcionarios seleccionados se incorporarán a los diferentes centros penitenciarios y de inserción social, primero en prácticas y posteriormente como funcionarios de carrera.

Prisiones destaca que las plazas se cubrirán por el sistema de acceso libre y teniendo en cuenta el principio de igualdad de trato entre hombres y mujeres.

El proceso selectivo constará de una primera parte con un examen de conocimientos teóricos que enfrentará a quienes lo superen con un segundo ejercicio, tras el que deberán superar un reconocimiento médico y, por último, un periodo de prácticas en centros penitenciarios.

  • 1

    ¿Apoyas el acuerdo alcanzado entre el PSOE y Unidas Podemos para formar un Gobierno progresista de coalición?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados