Alonso dimite como presidente del PP vasco

24/02/2020

Alfonso Alonso ha dimitido como presidente del PP vasco después de que ayer fuera destituido por el presidente del partido, Pablo Casado, como candidato a las elecciones vascas del 5 de abril, han confirmado a Efe fuentes de la formación.

El ya expresidente del PP vasco Alfonso Alonso deja la política y dimite de su cargo al no contar con la confianza del partido, a cuya dirección nacional ha pedido que respete "la mayoría de edad" de los populares de Euskadi.

Alonso ha comunicado este lunes su dimisión a la Junta Directiva del PP vasco después de que ayer el líder nacional del PP, Pablo Casado, decidiera apartarlo como candidato a lehendakari en favor de Carlos Iturgaiz.

En la rueda de prensa posterior a la citada junta y visiblemente emocionado ha reivindicado la singularidad del PP vasco y ha reconocido que se ha producido "una colisión" con Génova en la forma de entender la política y el propio partido y también en la manera de entender España.

Ha admitido haber podido cometer errores, aunque siempre ha actuado con "la convicción de lealtad al proyecto común del PP", y ha confesado que tras perder la confianza del partido era "imposible" seguir liderado a los populares vascos, una decisión "que no tiene marcha atrás y es irrevocable".