Una ‘pelea’ en el Metro de más de 15 millones de reproducciones

    Cargando reproductor ...
14/05/2019

Un cojo, una embarazada y un anciano en el Metro de Madrid rivalizan en cortesía por un asiento... todo resultó ser una escena de microteatro, en el cual una de las protagonistas es una canaria y que cuyo vídeo cuenta ya con más de 15 millones de reproducciones.

ETIQUETAS:

Imagínense un día laboral cualquiera en un vagón del metro de Madrid saturado de gente y escaso de asientos libres, como suele ocurrir de manera axiomática en la red capitalina.

Tal y como se puede ver en el vídeo que se ha subido a Facebook, se aprecia cómo un joven cede su asiento a otro que lleva muletas. Este, a su vez, como un juego de muñecas rusas, se lo cede a un mujer que está embarazada, pero ella es reacia, acaba haciéndolo, se enfada y se lo cede a otro. La escena acaba con el sainete surrealista entre un cojo -en el buen sentido de la palabra-, una embarazada y un anciano rivalizando en cortesía ante un asiento que se convierte en el divertimento de los demás usuarios. La gente empieza a plantearse si es real o no.

¿Qué estaba ocurriendo? Todo era una obra de teatro que comenzó sin previo aviso y en la que los actores simulaban ser unos viajeros más. El vídeo lo subió a la citada red social el 25 de abril una de las actrices, Delia Santana, y desde ese día acumula casi más de 15 millones de reproducciones, se ha compartido 80.000 veces y lleva más de 90.000 reacciones. El guiño particular que hace la propia Delia a las islas se llega a captar en el vídeo a la hora de asegurar que « estoy acostumbrada a estar de pie que en Canarias no hay Metro».

En definitiva, un microteatro que forma parte de un certamen de CronoTeatro que celebra su sexta edición bajo el título ‘Historias de Metro 1919-2019’.