Sergio Ramos, premio 7 Estrellas del Deporte de Madrid

    Cargando reproductor ...
10/01/2019

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, afirmó que Madrid le ha visto crecer y que en la capital de España se siente «como en casa», tras recibir el premio 7 Estrellas del Deporte de la Comunidad de Madrid de 2017 como Mejor Deportista del Año, en un acto celebrado en la Real Casa de Correos, sede del gobierno regional.

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, y el Atlético de Madrid Femenino recibió este jueves, junto a otros deportistas, el premio 7 Estrellas del Deporte de la Comunidad de Madrid de 2017, en reconocimiento a sus éxitos y contribución al fomento del deporte en la región, en un acto celebrado en la sede del Gobierno regional en la Puerta del Sol.

El Premio al Mejor Deportista Masculino fue para el jugador del Real Madrid Sergio Ramos, quién en 2017 conquistó cinco títulos con el conjunto blanco. Sus logros fueron LaLiga Santander, Liga de Campeones, Supercopa de España y de Europa y el Mundial de Clubes de la FIFA, además de su palmarés con la selección nacional.

En la categoría de Mejor Deportista Femenina se reconoció a la atleta paralímpica Sara Andrés Barrio, medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de 2017 y diploma olímpico en Río de Janeiro 2016 gracias a su quinto puesto, entre otros éxitos. Además es campeona de España y subcampeona en varias disciplinas.

Por su parte, la distinción a la Mejor Entidad Deportiva de la Comunidad de Madrid recayó en el Club Atlético de Madrid Femenino, "equipo de referencia en el fútbol femenino español" y campeón de Liga en la temporada 2016-17. Por otro lado, el premio 'Promesa del Deporte' lo recogerá Jesús Tortosa, Campeón de Europa Sub-21 de taekwondo en 2017 y bronce en el Campeonato del Mundo, entre otros méritos.

Como premio al Fomento de Valores fue distinguida la nadadora Camino Martínez de la Riva, quien obtuvo cuatro oros y una plata en el Campeonato del Mundo organizado por la Federación Internacional de deportes para personas con discapacidad intelectual (INAS) en 2017, entre otros resultados.