Se busca a un ‘dinosaurio’ en Tenerife

    Cargando reproductor ...
02/04/2020

Una persona disfrazada sortea un coche de la Policía Canaria para ir a tirar de esa guisa la basura mientras los vecinos lo graban.

Si hace unos días trascendió las imágenes de una persona disfrazada de Tiranosaurio Rex en Murcia, ahora otro dinosaurio protagoniza una de las imágenes que más se han compartido en Canarias en las últimas horas a través de redes sociales y mensajería instantánea.

En el vídeo, el animal sortea un vehículo de la Policía Canaria en una calle de Tenerife durante el estado de alarma decretado por el Gobierno por la pandemia del coronavirus, para ir a tirar la basura. La persona disfrazada, espoleada por los vecinos que lo graban y se ríen por su hazaña, recorre toda la calle con las bolsas hasta los contenedores e incluso simula que se esconde en una esquina, mientras los agentes se encuentran en una vivienda donde fueron requeridos, según confirman fuentes oficiales a CANARIAS7. Estos no supieron la presencia del dinosaurio díscolo, pero prometen que le darán caza.

Las medidas impuestas por el Gobierno limitan a la libertad de circulación, aunque los ciudadanos pueden circular por las vías de uso público siempre y cuando sea para adquirir alimentos o productos farmacéucticos –de primera necesidad ambos– porque necesita asistencia en centros sanitarios, para acudir a su puesto de trabajo, asistir a personas dependientes o por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

Cualquier otra actividad de análoga naturaleza tiene que estar debidamente justificada, por lo que el dinosaurio se expone a duras sanciones si la próxima vez lo pillan en plena calle sin justificación.