La lucha contra el coronavirus

Protestas en las calles canarias contra el Gobierno

    Cargando reproductor ...
23/05/2020

Un grupo de isleños se ha sumado a la convocatoria de este sábado en coche contra la gestión de Sánchez.

Las bocinas de unos 400 coches y motocicletas han protagonizado en la mañana de este sábado la protesta organizada por Vox en las capitales canarias contra la gestión del presidente Pedro Sánchez en la crisis del coronavirus.

Como en otras capitales de provincia de España, los canarios se han sumado este sábado a la convocatoria de Vox para protestar desde los coches y con banderas de España por la gestión del coronavirus del gobierno de Pedro Sánchez.

En Las Palmas de Gran Canaria, los manifestantes han recorrido las principales calles de la capital, haciendo sonar las pitas de los coches mientras pedían la dimisión de Sánchez. La Policía Local ha desplegado un dispositivo especial por la manifestación, que empezó desde la Plazoleta de Manuel Becerra y recorrió las calle Juan Rejón, Albareda, Presidente Alvear y León y Castillo, para finalizar a la altura de la Plaza de la Feria.

En este sentido, la marcha más numerosa ha tenido lugar en Santa Cruz de Tenerife, donde al menos unos 250 vehículos se han sumado a la convocatoria, frente a los 134 que se han contabilizado en Las Palmas de Gran Canaria. Así lo han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias, que señalan que las protestas han transcurrido con normalidad y no se han registrado incidentes.

De esta manera, vehículos ataviados con banderas de España han realizado un recorrido tanto por Las Palmas de Gran Canaria como por Santa Cruz de Tenerife haciendo sonar sus claxon dentro de la denominada 'Caravana por España y su libertad'.

Protestas en las calles canarias contra el Gobierno

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acusado al Gobierno de "la peor gestión de la crisis en todo el planeta" y ha vuelto a advertir de que lo llevará ante la Justicia, en un discurso pronunciado durante la marcha convocada por su partido en Madrid contra la gestión de la pandemia del coronavirus.

"Saben que lo haremos y tienen miedo, por eso tratan de intimidarnos, por eso compran medios y por eso envían a nuestra querida Policía y a nuestra admirada Guardia Civil a identificar a los españoles que portan su bandera", ha dicho Abascal en su discurso.

El líder de Vox ha acusado al Gobierno de "ocultar información que podía haber salvado vidas" y de haber sido "incapaz de proteger" a los ciudadanos, especialmente a los mayores y profesionales sanitarios. "No puede quedar impune su crimen contra la salud, la prosperidad y la libertad de los españoles", ha subrayado.

Abascal ha comenzado recordando las concentraciones que su partido celebró en octubre de 2017, tras la declaración de independencia del parlamento catalán, en la misma plaza de Colón donde se encontraba hoy, y ha considerado que la situación actual es aún "más grave".

Por eso ha lanzado un llamamiento a los españoles a permanecer en las calles "con todas las medidas sanitarias" y aplicando "sentido común".

"En coche, moto, bicicleta o a pie, recorred hasta el último rincón de nuestra patria, que suenen vuestras cacerolas y ondeen nuestras banderas en cada ciudad y cada pueblo, que se escuche vuestro grito de libertad, de esperanza y de futuro, que se escuche vuestra petición de dimisión del Gobierno", ha concluido.