Netflix estrena el 19 de junio ‘La red avispa’

La red avispa es un thriller político, dirigido por Olivier Assayas, con muchas aristas que reúne a un grupo de ciudadanos cubanos sin escrúpulos y exiliados cubano-americanos envueltos en una compleja trama. Protagonizada por Penélope Cruz, Wagner Moura, Ana de Armas y Leonardo Sbaraglia, se estrena el 19 de junio y fue rodada en parte en Gran Canaria.

CANARIAS7 / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Basada en la historia real de Los cinco cubanos – oficiales de inteligencia, incluyendo a González, arrestados en Florida en septiembre de 1998 y más tarde condenados por espionaje y otras actividades ilegales, que el escritor Fernando Morai dejó plasmada en su novela. El director y escritor Olivier Assayas (Carlos, Personal Shopper) reúne a un reparto que incluye a Penélope Cruz, Wagner Moura, Ana de Armas y Leonardo Sbaraglia, para un juego de espías explosivo que tiene lugar en un salón de espejos en los estados vecinos, cuyo enfrentamiento durante décadas arroja sombras al presente.

La cinta comenzó a rodarse en Cuba el 18 de febrero de 2019 y recaló en abril en Gran Canaria atraída por la actual política de incentivos fiscales y por la presencia entre sus productores del isleño Adrián Guerra. Su empresa, Nostromo Pictures, ha levantado este ambicioso proyecto junto a CG Cinema y RT Featuves, según las fuentes consultadas.

De hecho, la actriz madrileña Penélope Cruz fue el foco de atención de la primera jornada de rodaje en la isla, donde el equipo de esta coproducción francesa, española y brasileña. Entre las localizaciones elegidas está el Centro Sociosanitario de El Pino, Hoya del Parrado, el colegio Brains y la Ciudad de la Justicia, entre otras.