«Nadie se puede perder la gala de la Reina»

    Cargando reproductor ...
20/02/2020

La veterana presentadora de televisión Raquel Sánchez Silva y el periodista grancanario Paco Luis Quintana se pondrán este viernes al frente de la Gala de la Reina de «Érase una vez el Carnaval». Ambos se han mostrados muy ilusionados por dirigir uno de los eventos más importantes del carnaval grancanario, aunque no han querido adelantar la sorpresas de la gala.

ETIQUETAS:

Hasta 14 candidatas competirán por un cetro (este año, elaborado con vidrio reciclado que ha brindado Ecovidrio al Carnaval) que prestigia no solo a la ganadora: también a los patrocinadores que respaldan el proceso de diseño y confección de la llamativa fantasía que luce cada candidata en escena. Muchos kilos de plumas, adornos y complementos que firman diferentes diseñadores, especializados en el Carnaval, y que incluso cuentan con una pasarela exclusiva para este singular sector en épocas fuera del programa.

La Reina es el gran símbolo del Carnaval: su corona se concede desde que la fiesta es fiesta en Las Palmas de Gran Canaria. Evoca al Carnaval tradicional, a los valores más esenciales de la celebración y a la propia historia de una cita que, desde sus comienzos, construye todo su programa en torno a esta esperada Gala.

La gala de la Reina (21:00 horas) será retransmitida por RTVE a nivel internacional, Televisión Canaria y los perfiles sociales del Carnaval (@lpacarnival). El acto suele agotar las entradas a la venta, aunque aún quedan en la taquilla del Parque Santa Catalina. Es, sin duda, una de las grandes citas del programa. En esta ocasión, la fiesta escogerá a una monarca de cuento, que reinará sobre los demás personajes de las celebraciones.

La periodista Raquel Sánchez Silva (Plasencia, 1973) se estrena en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. La actual presentadora de la tercera edición del programa de entretenimiento de Televisión Española Maestros de la costura atesora una larga trayectoria profesional dentro del mundo de la televisión.

Sánchez Silva ha trabajado como presentadora de informativos en Televisión Española y en Telemadrid. También ha sido reportera para Digital + y Canal +, en la alfombra de los Oscar, y presentadora del especial La noche de los Oscar para #Cero de Movistar. En Cuatro, Tele 5, #0 y Televisión Española ha conducido varios programas, como Pekín Express, Supervivientes: perdidos en Honduras, Acorralados, El cubo, Perdidos en la tribu, Deja sitio para el postre, #Likes, Lo Siguiente y, actualmente, está al frente de Maestros de la Costura.

Además de su faceta televisiva, ha publicado varios libros, entre ellos El viento no espera, su segunda novela después del éxito de Mañana, a las seis, Cambio príncipe por lobo feroz y Tengo los óvulos contados.

Por su parte, el periodista grancanario Paco Luis Quintana regresa a las galas del Carnaval tras presentar el pasado año, junto a Luján Argüelles, José Corbacho y Ruth Lorenzo, la gala Drag Queen. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Paco Luis, forma parte de Televisión Canaria desde la fundación de la cadena autonómica, en 1999. Tras su paso por los Telenoticias fin de semana y la primera edición de Telenoticias, Paco Luis presenta desde septiembre de 2011 Telenoticias 2.

La pareja de presentadores se subirá al escenario de «Érase una vez...» para dirigir la gala que coronará a una de las catorce candidatas que se disputarán el título de Reina del Carnaval de los cuentos.