La Casa Blanca comenzó con un español

    Cargando reproductor ...
04/03/2019

The Hispanic Council lanza otro vídeo de su campaña ¿Sabías que...?, un proyecto audiovisual de 20 vídeos que tiene como objetivo reivindicar el peso de la cultura hispana y el legado de España en Estados Unidos.

En este segundo vídeo de la serie se cuenta la historia de Pedro de Casanave, el alcalde español de Georgetown que colocó la primera piedra de la Casa Blanca un 12 de octubre de 1792.

Este navarro llegó a los Estados Unidos en 1785 y en 1790 ya era un notable empresario, agente de la propiedad e inversor inmobiliario. Pedro de Casanave llegó a ser alcalde de la ciudad y dado su prestigio en Georgetown fue el elegido para colocar la primera piedra de uno de los edificios más emblemáticos de Estados Unidos, la Casa Blanca.

A través de la iniciativa “Sabías que...” The Hispanic Council, con la colaboración de la Fundación Consejo España – EE.UU, difundirá a lo largo de los próximos meses estas 20 piezas audiovisuales, tanto en español como en inglés, con el objetivo de difundir los fuertes lazos entre ambos países, así como el gran arraigo de la cultura hispana en Estados Unidos.