La calima asfixia Canarias

    Cargando reproductor ...
05/02/2020

Según la Aemet, este fenómenos tenderá a remitir a lo largo de este miércoles, aunque el viento seguirá siendo intenso. Poco a poco el viento de componente oeste irá renovando la masa de aire cargada de polvo en suspensión.

ETIQUETAS:

La NASA ha publicado este martes una espectacular imagen desde el espacio donde se aprecia la calima, el polvo en suspensión que llega de África, sobre Canarias.

Según la Aemet, este fenómenos tenderá a remitir a lo largo de este miércoles, aunque el viento seguirá siendo intenso.

En el mar habrá sureste 5 o 6 rolando hasta noroeste 3 a 5 al final. Fuerte marejada disminuyendo a marejada. Mar de fondo del noroeste de 2 metros. Calima.

Predicción por islas para este miércoles:

Lanzarote

Predominio de los cielos poco nubosos con probable reducción de visibilidad por calima, más significativa a primeras horas y con tendencia a remitir a partir del mediodía. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este, disminuyendo y girando a sur- suroeste por la tarde; será más intenso en el extremo norte, vertiente occidental e isla de la Graciosa a primeras horas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (c):

Arrecife 15 24

Fuerteventura

Predominio de los cielos poco nubosos con probable reducción de visibilidad por calima a primeras horas y tendencia a remitir a partir del mediodía. Temperaturas con pocos cambios o ligero ascenso de las máximas, que podría ser más significativo en zonas de interior del norte. Viento de componente este, disminuyendo y girando a sur-suroeste por la tarde; será más intenso en la vertiente occidental a primeras horas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (c):

Puerto del Rosario 16 26

Gran Canaria

Predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubosidad baja en el norte a últimas horas de la tarde. Reducción de visibilidad por calima, más significativa a primeras horas, y tendiendo a remitir a partir del mediodía. Temperaturas máximas con pocos cambios o en ligero ascenso, pudiendo ser más significativo en medianías del este; mínimas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del sudeste con intervalos de fuerte en las vertientes nordeste y suroeste; a lo largo de la tarde, girará a sur-noroeste, disminuyendo en intensidad de manera significativa. En cumbres, viento de componente sur; brisas en costas noroeste y sudeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (c):

Las Palmas de Gran Canaria 18 27

La calima asfixia Canarias

Tenerife

Predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubosidad baja en el norte y nordeste a últimas horas de la tarde. Reducción de visibilidad por calima, más significativa a primeras horas, y tendiendo a remitir a partir del mediodía. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, pudiendo ser más significativo en medianías del nordeste y suroeste. Viento del sudeste con intervalos de fuerte en las vertientes nordeste y suroeste; a lo largo de la tarde, girará a sur-noroeste, disminuyendo en intensidad de manera significativa. En cumbres, viento del suroeste intenso, con probables rachas comprendidas entre 75-80 km/h durante la primera mitad del día. Brisas en costas norte y sudeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (c):

Santa Cruz de Tenerife 18 25

La Gomera

Predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubosidad baja en el norte a últimas horas de la tarde. Ligera reducción de visibilidad por calima, tendiendo a remitir a lo largo del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, pudiendo ser más significativo en zonas altas y medianías del oeste. Viento de componente sur con intervalos de fuerte en la vertiente noroeste a primeras horas; a lo largo de la tarde, girará a componente norte, disminuyendo en intensidad de manera significativa. En cumbres, viento del sur-suroeste con intervalos de fuerte a primeras horas, cuando no se descarta alguna racha que, puntualmente, pueda superar los 60 km/h. Brisas en costa sudeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (c):

San Sebastián de La Gomera 17 25

La Palma

Predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubosidad baja en el norte y nordeste a últimas horas de la tarde. Ligera reducción de visibilidad por calima, tendiendo a remitir a lo largo del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, pudiendo ser más significativo en zonas altas y medianías del oeste. Viento del sur, girando a nordeste a lo largo de la tarde y disminuyendo en intensidad. En cumbres, viento del sur-suroeste, con algún intervalo de fuerte a primeras horas; brisas en costas del norte y sudeste.

temperaturas mínimas y máximas previstas (c):

Santa Cruz de La Palma 15 24

El Hierro

Predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubosidad baja en el nordeste a últimas horas de la tarde. Ligera reducción de visibilidad por calima, tendiendo a remitir a lo largo del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, pudiendo ser más significativo en zonas altas y medianías del oeste. Viento de componente sur, girando a nordeste a lo largo de la tarde y disminuyendo en intensidad. En cumbres, viento del sur-suroeste, con algún intervalo de fuerte a primeras horas. Brisas en costas sudeste y noroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (c):

Valverde 15 20