Las llamas, protagonistas

Incendio en un solar en Guanarteme

    Cargando reproductor ...
25/04/2017

Sobre las 16.30 horas de ayer se declaró un voraz incendio en un contenedor de metal ubicado en un rincón del solar frente al centro de salud de Guanarteme, en la capital grancanaria. Los bomberos emplearon hasta 4.000 litros de agua para extinguirlo.

Las Palmas de Gran Canaria

El foco del espectacular incendio, estaba en un contenedor de metal, que sirve de improvisada vivienda para cinco jóvenes de origen saharaui que por suerte no se encontraban en el lugar de los hechos cuando comenzaron las llamas sobre las 16.30 horas, según apuntaron fuentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria y del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

El fuego, cuyas causas se investigan, estuvo acompañado de, al menos, tres explosiones de sendas bombonas que había en el interior del contenedor, que ardió por completo. Las llamas alcanzaron varios metros de altura y la intensa humareda se propagó por todo el barrio.

Incendio en un solar en Guanarteme

Los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria, que llegaron en poco tiempo al lugar del fuego, emplearon cerca de 4.000 litros de agua para apagar las llamas en un trabajo que se prolongó durante poco más de media hora de trabajo. Para facilitar las tareas de control y extinción de las llamas, los agentes de la Policía Local de la capital grancanaria, tanto de las Unidades del Distrito Puerto-Canteras como de la de barrios, interrumpieron temporalmente el tráfico en la zona, lo que causó retenciones en la Avenida Mesa y López y en la carretera de Chile.

La intensa humareda causada por las llamas se divisaba desde varios puntos de la capital grancanaria como La Isleta o Tamaraceite, y el intenso olor a quemado se extendió por gran parte de la capital. Por suerte, no hubo que lamentar daños personales ya que no había nadie en el solar ni afectó a los vecinos del barrio capitalino de Guanarteme.