Telde

Eventos al aire libre para el resto del año que harán olvidar el teatro

    Cargando reproductor ...
09/10/2019

El municipio ofrecerá más de medio centenar de actividades culturales para el último trimestre del año. La mayoría se realizarán en la calle al estar en obras el Juan Ramón Jiménez.

ETIQUETAS:

Se llevaba años reclamando más actividades culturales al aire libre, obras y conciertos que se realizasen en la calle con la participación ciudadana, y eventos con un mayor acercamiento al pueblo. Una petición popular que se verá cumplida en los meses de octubre, noviembre y diciembre, pero de manera forzada ya que las obras de ampliación y mejora del Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez obligan a que el programa cultural del último trimestre del año se concentren fuera de sus instalaciones.

Aunque está previsto que para noviembre el emplazamiento municipal empiece a abrir sus puertas los fines de semana, las más de 50 actividades culturales que acogerá Telde estos últimos tres meses del año se llevarán a cabo al aire libre en su mayoría. «Vamos a aprovechar otros espacios públicos y y esto favorecerá que la oferta llegue a más lugares del municipio», comentó Juan Martel, concejal de Cultura, en la presentación del programa.

Se trata de más de medio centenar de espectáculos y actos culturales de lo más variados, orientados a todos los públicos y que, como novedad, se desarrollarán en los barrios teldenses. «Las obras que mantienen cerrado el teatro, lejos de suponer una merma en el programa, ha dado la oportunidad al Ayuntamiento para aprovechar otros espacios públicos y favorecer que la oferta llegue a más lugares del municipio», aseguró el edil de CCD. Así, la ermita de San Pedro Mártir, la Casa Condal, las bibliotecas y las plazas se convertirán en escenario de numerosos eventos culturales mientras duren los trabajos. «No es un gasto, es una inversión», amplió Martel.

Telde ya ha suplido la ausencia del Juan Ramón Jiménez con algunos eventos. El pasado fin de semana se realizó una primera prueba con el concierto de Los Lola y el teatro de títeres Coloretes en San Francisco, localización que será muy recurrente en estos próximos tres meses junto a emplazamientos como la ermita de San Pedro Mártir -lugar donde se desarrolló ayer la presentación del programa cultural-, la casa Condal, las bibliotecas y las plazas de la ciudad.

En definitiva, las calles y los barrios teldenses acogerán este trimestre eventos que abarcarán todas las disciplinas artísticas y culturales con teatro, música, danza, poesía, exposiciones, literatura, humor y magia, exposiciones pictóricas, artesanía y actos tradicionales. Además de la veintena de cursos que oferta la Universidad Popular de Telde.