Las Palmas de Gran Canaria

Cómo subirse el sueldo en un pleno de 1 minuto y 40 segundos

    Cargando reproductor ...
03/07/2019

El vídeo, que apenas dura 1 minuto y 40 segundos, destaca por la rapidez con la que los ediles, incluidos los de la oposición, aprueban por unanimidad el aumento de sus retribuciones.

En los últimos días uno de los vídeos más compartidos en redes sociales y mensajería instantánea es el del pleno en el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria del pasado 20 de junio en el que se aprobó la subida de sueldo del alcalde Augusto Hidalgo y los concejales. El vídeo, que apenas dura 1 minuto y 40 segundos, destaca por la rapidez con la que los ediles, incluidos los de la oposición, aprueban por unanimidad el aumento de sus retribuciones.

«Pleno de 1 minuto y 40 segundos de duración de duración en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en el que se aprobó por unanimidad una subida salarial de en torno al 45% para la oposición y entre el 16% y el 18% para el gobierno municipal. Lo solventaron en 100 segundos... Con dos cojones... Paciencia dice el tipo... Y la secretaria tela... ¿Y para rematar, el alcalde, les da las gracias por su paciencia? ¡Es de locos! Estos son Psoe, PP, Unidas Podemos, Ciudadanos, Nueva Canarias y Coalicion Canaria», asevera el texto que acompaña al vídeo. «Solo una cosa, el voto es unánime de la izquierda a la derecha. Es que se trata de sueldazos en el municipio de España con mayores índices de exclusión social y empobrecimiento extremo», concluye el texto del vídeo que circula por Facebook, Twitter y WhatsApp.

Tras aprobarse la subida salarial, Augusto Hidalgo cobrará 70.000 euros brutos anuales; los ediles de área, 66.000 euros; los delegados, 65.000; y la oposición con dedicación exclusiva, 50.000 euros.