Jueves nuboso, pero despejará durante el día

Las nubes continuarán este jueves en los cielos de Canarias, sobre todo en el norte de las islas, aunque podrían ir remitiendo a lo largo del día, según la previsión para mañana de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

EFE / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Las temperaturas se mantienen sin cambios o en ligero descenso.

El estado de la mar también se mantiene como en días anteriores, habrá componente noroeste de fuerza 4 o 5, ocasionalmente 6 o 7 y, en general, marejada o fuerte marejada en las islas más orientales.

La predicción para este jueves por islas es la siguiente:

Lanzarote:

En norte y oeste, intervalos nubosos durante la primera mitad del día, tendiendo a poco nuboso por la tarde; en el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o ligero descenso, más acusado en el interior. Viento del nordeste con intervalos de fuerte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (c):

Arrecife 20 28

Fuerteventura:

En el norte y oeste, intervalos nubosos en primera mitad del día, tendiendo a poco nuboso por la tarde; en el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o ligero descenso, principalmente en zonas del interior. Viento del nordeste con intervalos de fuerte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (c):

Puerto del Rosario 20 24

Gran Canaria:

En vertientes norte por debajo de 800/900 metros, nuboso abriéndose claros en horas centrales del día y tendiendo a intervalos nubosos durante la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, más acusado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en los extremos noroeste y sureste y en medianías. En cumbres, viento de componente norte. Predominio de brisas en costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (c):

Las Palmas de Gran Canaria 21 25

Tenerife:

En vertientes norte y nordeste por debajo de unos 800 a 1000 metros, nuboso abriéndose amplios claros en las horas centrales del día y tendiendo a intervalos nubosos durante la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, más acusado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en los extremos noroeste y sureste y en medianías. En cumbres centrales, viento del oeste. Predominio de las brisas en costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (c):

Santa Cruz de Tenerife 21 27

La Gomera

En vertientes norte por debajo de unos 900 metros, nuboso abriéndose amplios claros en las horas centrales del día y tendiendo a intervalos nubosos durante la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, más acusado en medianías y cumbres. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y este.Predominio de brisas en costa sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (c):

San Sebastián de la Gomera 22 25

La Palma

En vertientes norte y nordeste por debajo de 800/1000 metros, nuboso abriéndose amplios claros en horas centrales del día y tendiendo a intervalos nubosos durante la tarde. En el resto, predominio de poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en extremos noroeste y sureste medianías. En cumbres, componente oeste en general flojo. Predominio de brisas en costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (c):

Santa Cruz de la Palma 21 26

El Hierro

En vertientes norte por debajo de 800 metros, nuboso abriéndose amplios claros en las horas centrales del día y tendiendo a intervalos nubosos durante la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en extremos noroeste y sureste y medianías. Predominio de las brisas en costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (c):

Valverde 16 22