Miles de cometas en el cielo de las Grandes Playas de Corralejo

08/11/2019

Las icónicas imágenes de Fuerteventura y Canarias que ofrecen las Grandes Playas de Corralejo, pintadas en miles de colores y formas sobre el cielo majorero en el Festival Internacional de Cometas, viajan un año más por todo el mundo.

ETIQUETAS:
- ocio

Medios nacionales e internacionales se han desplazado hasta el municipio de La Oliva para cubrir este festival nacido en 1987 con un pequeño grupo de aficionados, y que en 32 años se ha convertido en uno de los más importantes del mundo, además de, como reconocen los propios cometistas, «uno de los más espectaculares». Venido con su club desde Hamburgo, el joven Tim Reuss vivía ayer su primera experiencia en el festival: «Viajamos mucho a encuentros y festivales de cometas en diferentes países, pero nunca había visto nada como esto. La localización es increíble, pero no solo es eso, estamos en la playa en pleno noviembre, cuando en Alemania ahora mismo hace mucho frío». Reuss es uno de los más de 200 cometistas de toda Europa que han respondido a la llamada del festival, y que ayer comenzaron a volar sus creaciones en el cielo en una jornada que contó con la visita de 300 escolares del municipio.

El programa del festival continuará con exhibiciones permanentes de cometas durante el fin de semana. Hoy sábado habrán actividades de animación para niños y, a las 13.00 horas, se celebra el tradicional combate de cometas rokakus; mañana domingo, a las 14.00 horas, tendrá lugar el acto de clausura y entrega de premios entre los cometistas.