Guía celebra su día grande en honor a la Virgen

15/08/2019

En Gran Canaria este jueves, día de La Virgen, todos los caminos conducían a Santa María de Guía, municipio que celebra el día grande de sus fiestas patronales.

ETIQUETAS:

La jornada comenzó con los actos religiosos en la Iglesia de Santa María de Guía donde tuvo lugar la misa de peregrinos, a la que siguió a mediodía la solemne función religiosa a la Santísima Virgen, y después el recorrido procesional de la sagrada imagen. El acto estuvo presidido por el alcalde del municipio, Pedro Rodríguez, que estuvo acompañado de la corporación municipal, representantes políticos de las distintas instituciones y autoridades civiles, militares y religiosas de la isla.

La fiesta continúa por la tarde con algunos de los actos tradicionalmente más esperados, como es la batalla de flores, que se celebra en este municipio desde comienzos de los años 50. Las calles principales del casco histórico serán un año más escenario de la guerra de confeti, que estará precedida por la carrera de cintas en el entorno de la Plaza Grande. Y ya por la noche, como colofón, la música de Bertín Osborne primero y la Orquesta Armonía Show protagonista.