Éxito de la Feria del Aguacate de Mogán

La apuesta del Ayuntamiento de Mogán por la agricultura y la decisión de organizar eventos que no solo la pongan en valor sino que permitan sacar a la venta la producción, ha cosechado un nuevo éxito con la organización de la cuarta Feria del Aguacate de Invierno, la cual se celebra este domingo en la plaza Pérez Galdós, en Arguineguín, con la presencia de un numeroso público que ha podido degustar el ‘oro verde’ Mogán, pero también adquirir y llevarse a casa algunos de los selectos frutos de sus diferentes variedades.

GABRIEL SÚAREZ | / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El buen clima durante todo el año permite poder ofrecer el aguacate tanto en verano como en invierno, siendo el municipio con mayor variedad de este fruto de Canarias. Este domingo se pusieron a la venta unos 6.000 kilogramos por parte de un total de 18 productores individuales y asociados.

El cultivo de aguacate ocupa más de 20 hectáreas en Mogán y junto al mango forman la plantación principal de la agricultura del municipio, que sigue en crecimiento año tras año. También se han puesto a la venta otros frutos de temporada como guayabos, granadas o naranjas.