Baño de color y ritmo en Las Canteras

    Cargando reproductor ...
03/05/2019

Vive el Verano acogió este viernes el desfile de los diseños de trece firmas de Gran Canaria Moda Cálida con la música de los ochenta pinchada por Mario Vaquerizo. Hay puntos de venta de la ropa que se ve en la pasarela

ETIQUETAS:

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

La playa de Las Canteras se inundó este viernes de color y diseño de Gran Canaria Moda Cálida con la pasarela de baño de 13 firmas, que mostraron sus últimas colecciones al son de la música de los ochenta pinchada por Mario Vaquerizo en el arranque de Vive el Verano, un evento que promocionará la ropa hecha en Gran Canaria hasta mañana domingo. Los diseñadores exhibieron las propuestas de esta temporada, presentadas en la última Semana de la Moda Baño de Gran Canaria, por lo que las prendas que mostraron en los desfiles ya están en los puntos de venta. El público podrá adquirir así la ropa de baño y complementos de playa de un treintena de empresas, 13 de ellas de Gran Canaria Moda Cálida, que estarán durante este fin de semana en el área comercial de Vive el Verano.

Las creaciones de Aurelia Gil abrieron anoche el espectáculo y fueron seguidas entre el público por el presidente del Cabildo, Antonio Morales, y la consejera de Industria y Comercio, Minerva Alonso. Gil mostró su colección Cápsula A5, en la que fusiona la esencia clásica de Japón con la iconografía de su lado más pop. Flores, mariposas orientales y geishas estuvieron mezcladas con el anime nipón, las lolitas, la música pop y las nuevas tecnologías de este país asiático.

Luego salieron a la pasarela los diseños de la colección Holiday Motel de Como la Trucha al Trucho, inspirada en la estética de los veranos de los noventa en Miami y en la que no faltaron los colores rosas fucsia, turquesas y amarillos intensos para recordar a South Beach. Palmas, por su parte, mostró Future, una colección de asimetrías inspirada en la NASA y sus viajes al espacio, en el que las líneas deportivas y futuristas se tiñeron de colores primarios combinados con el gris plateado de las naves espaciales, mientras que Vevas exhibió Amor, drama y resurrección, un homenaje a los personajes de la leyenda del Diablo de Timanfaya, que narra la historia de la explosión de un volcán y la muerte de una pareja de recién casados.

En el turno de Suhárz, los modelos lucieron la colección Shine, que trasladó a los asistentes a la época dorada de París de los años veinte, y en la que usó el negro como base para sus diseños combinado con otros colores y accesorios como tules y lentejuelas. La música ochentera sirvió también para mostrar los diseños de la colección La Liberté de Savia de Oro, inspirada en el centenario de la liberación de la mujer, en la que la lencería cobró protagonismo con un resultado de prendas con diseños contemporáneos y con un toque de estilo vintage.

Los ochenta.

Por su parte, Chela Clo retrocedió en el tiempo para mezclar la cultura de Miami en los ochenta y noventa junto al colorido de los primeros videojuegos gracias a su colección Hello 80’s!, mientras que PS Swimwear se inspiró en los fondos marinos y la Gran Barrera de Coral para su colección Bajo el mar, con originales estampados y llamativos colores. Chaxi Canarias trajo hasta Las Canteras su Naturaleza isleña, una colección de trajes de baño versátiles con diseños que incluyeron drapeados, transparencias, volantes y escotes de vértigo, y la firma Laut, con la colección Cristina, hizo un recorrido por el mundo del cómic, con la mujer como protagonista. Los diseños de Eclipse Swimwear fueron los siguientes en pisar la pasarela para mostrar la colección Avatar con coloridos diseños y estampados, mientras que Arcadio Domínguez exhibió su colección Puesta de largo en la que el color violeta, rosa y negro fueron los destacados.

El primer desfile de esta segunda edición de Vive el Verano lo cerró Nuria González con la colección Cuentos de circo, Pinito del Oro como homenaje a esta figura emblemática del circo, las trapecistas. Sus diseños estuvieron marcados por colores brillantes, grandes escotes y pedrería.