Borrar
Bendiciones para una temporada histórica

Bendiciones para una temporada histórica

El Herbalife Gran Canaria se desplazó a Teror para llevar a cabo la tradicional ofrenda floral en la Basílica de Nuestra Señora del Pino. El combinado claretiano, que competirá en la Euroliga por primera vez, se muestra esperanzado. «Pedimos su bendición y que nos cuide de las lesiones», declaró el capitán Eulis Báez.

Jueves, 16 de julio 2020, 16:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una cita ineludible cada temporada. Nuevos protagonistas, pero la misma devoción para creer y confiar de cara a una temporada histórica, en la que el Herbalife Gran Canaria competirá en la Liga Endesa y, por primera vez en la historia, en la Euroliga, la máxima competición continental a nivel de clubes.

El presidente claretiano, Enrique Moreno, el director ejecutivo, Juan Ramón Marrero, el director deportivo, Berdi Pérez, el cuerpo técnico, encabezado por el entrenador Salva Maldonado, y el plantel confeccionado para la campaña 2018-19, con los capitanes Eulis Báez y Albert Oliver al frente del grupo, llevaron a cabo ayer la tradicional ofrenda floral a la Virgen del Pino en la Basílica y Santuario Mariano de Nuestra Señora del Pino, en el municipio de Teror.

La expedición amarilla fue recibida en la Villa Mariana por el párroco de Teror, Jorge de la Coba, por el alcalde, José Luis Báez, por la concejala de Deportes, Minerva Batista, y el consejero delegado de Aguas de Teror, Gonzalo Rosario, un patrocinador importante del Club Baloncesto Gran Canaria.

El presidente claretiano, que entregó una camiseta firmada por todo el equipo al párroco del municipio norteño, señaló que «esta es nuestra segunda casa después del Gran Canaria Arena. Esperamos que con la ayuda divina podamos tener una magnífica temporada».

Por su parte, José Luis Báez pidió al conjunto claretiano «que nos den muchos éxitos para disfrutar todos en la cancha y en la grada».

Asimismo, Jorge de la Coba deseó salud y suerte al Herbalife Gran Canaria en el desempeño del curso no sin incidir en que, más allá de la suerte, el trabajo diario es fundamental. «Es importante la ilusión por trabajar y ganar para cumplir los retos».

báez. El ala-pívot dominicano del Herbalife Gran Canaria, Eulis Báez, atendió a los medios de comunicación antes de liderar la ofrenda a la patrona de la isla.

«Le venimos a pedir lo de siempre, que nos dé su bendición y que nos cuide de las lesiones. Vamos progresando, Tillie ya se ha integrado y estamos en una dinámica de entrenamientos que hacemos lo que llevaremos a cabo durante la temporada, estamos trabajando en nuestras cositas», analizó el jugador caribeño, que cumple su séptimo ejercicio en el Granca.

Sobre el duelo de presentación ante los aficionados de este domingo (12.00 horas), en el que se medirá al Iberostar Tenerife en el Arena, el capitán claretiano afirmó que «ganar siempre está bien, pero no estresa. Soy de los que piensa que los partidos de pretemporada son para prepararte, no para pensar si hay que ganar obligatoriamente».

«Hay que tomárselos como un entrenamiento más. Es bueno ganar porque estaremos delante de nuestro público, pero lo importante es prepararnos», agregó.

Báez destacó a las nuevas incorporaciones y el estilo de juego. «Estamos en el buen camino», indicó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios